14 de junio de 2016

barrio tal vez

Respirar aires de barrio, aromas a árboles de familia. 
Mis pisadas hoy se imprimen sobre las huellas que hace años dibujé, caminé las mismas calles, pasé las mismas puertas y crucé las mismas avenidas.
El barrio de las flores, de los cuadros de fútbol.
A la redonda tengo (de alguna forma me las apropié, de ahí el uso del verbo "tener") caras conocidas, algunas más familiares que otras. Es cierto que a algunas ya no las veo más (viste lo que pasa con la vida, ¿no? Nos encuentra, nos desencuentra...), pero claro que siempre que camino estas calles, las siento cerca de mi.
Soy el barrio, soy las caras conocidas, soy las veredas de sol y de sombra.

Me sabía de memoria estas calles, puertas y avenidas; pero los años fueron desfigurando algunas piezas y hoy se ven distinto. Yo también los veo distintos. Yo también estoy distinta.
De todas maneras, es lindo vernos. Encontrarnos y seguir reconociéndonos. Es satisfactorio volver a mirarnos y vernos crecidos.
Yo con más años, como vos.
Vos siempre en el mismo lugar y yo, en todos lados.

No hay comentarios: